INICIO DE SESIÓN - OBTENER PERFIL DE USUARIO LIBRE Y CREAR EVENTOS, PROMOCIONES Y ARTÍCULOS
0 0
La mejor música en vivo en la ciudad El mejor restaurante Italiano en la ciudad  El mejor café en la ciudad Las mejores Shopping en la ciudad guiapuertordaz.com Galerías 
DESAYUNEMOS I

Siempre he pensando que la comida más importante del día es el desayuno, teniendo esto como premisa, debo confesarles que mis desayunos siempre han sido sustanciosos, por lo que he sido foco de algunas bromas, por ejemplo: “cómete alguito” – “mejor vestirte que invitarte a comer” - “estas como inapetente” - todas estas expresiones por el simple hecho de disfrutar dos ó tres arepitas rellenas acompañadas de un termito de jugo y un pedazo de torta u otro postre, ojo, el postre no debe faltar… ¡Que cosa tan sabrosa es un buen desayuno ¡

 
  05. l 2011
 
 
Texto por: José Armando Estaba
| jose.estaba@guiapuertordaz.com
| Imágenes: Enrique Madriz 
 GOURMET  Siempre he pensando que la comida más importante del día es el desayuno, teniendo esto como premisa, debo confesarles que mis desayunos siempre han sido sustanciosos, por lo que he sido foco de algunas bromas, por ejemplo: “cómete alguito” – “mejor vestirte que invitarte a comer” - “estas como inapetente” - todas estas expresiones por el simple hecho de disfrutar dos ó tres arepitas rellenas acompañadas de un termito de jugo y un pedazo de torta u otro postre, ojo, el postre no debe faltar… ¡Que cosa tan sabrosa es un buen desayuno ¡

Ustedes se preguntaran, ¿Éste cuento personal a que se debe? Ya les voy a contar… tengan paciencia…..

La aventura comienza desde el mismo momento que decidimos ubicar – en Puerto Ordaz - lugares que inviten a disfrutar un desayuno rápido, suculento, informal y al alcance del bolsillo, lo que no imaginamos es que el recorrido sería tan largo y variado que se hace necesario organizar otra aventura que llamaremos DESAYUNEMOS II, por ahora les ofrecemos la primera parte de éste transitar gastronómico.

El recorrido estuvo lleno de una variedad inmensa, de pastelitos, empanadas, arepas, papas rellenas, todos con sabores, colores y olores distintos, pero, con un ingrediente común, ¿Saben cuál? El amor, el cariño con que se elaboran, ese es el toque mágico que los convierte en una obra de arte peculiar, única, que se repite en serie.

Vengan, les invito a recorrer las calles de Puerto Ordaz -junto al equipo de guiapuertordaz.com- en la búsqueda del lugar perfecto para un taquito mañanero fenomenal……

Empezamos el recorrido por el centro de la ciudad, allí entre Banesco y el Centro Comercial el Trébol, está Miriam Amarista, hace 20 años que apostó su camioneta blanca en ese lugar, expendiendo deliciosos pastelitos y empanadas, dice que la especialidad de la casa son las empanadas de pepitota, cazón y atún. Lo que si es totalmente real es que a Miriám la conoce medio Puerto Ordaz, no sería extraño que mientras estés allí pasen decenas de personas que la saluden a viva voz y le digan; Adiós mi negra ¡. Abierto de lunes a sábados hasta el mediodía.

Como dice el dicho “Barriga llena corazón contento”, ¡Qué comilona tan grande¡ agradecemos la amabilidad y generosidad de las personas en cada uno de los lugares que abrieron sus puertas para hacer posible esta nota, a los lectores les decimos que cualquiera que sea su elección de éstos puestos de la gastronomía típica, llenará sus expectativas y quedaran con ganas de volver….. Muy pronto la segunda parte de ésta aventura gastronómica….
 

 
“El Junquito”, esta ubicado frente al Banco del Caroní, del Centro Cívico, 32 años en el mismo lugar atendiendo gran cantidad de comensales que disfrutan de arepas, pasteles, empanadas y la especialidad de la casa, la papa rellana, Rosa Molina agradece de manera especial a todos sus clientes por tantos años de confianza. Abierto de lunes a sábado desde las 5 de la mañana hasta 6 de la tarde, los domingos hasta la 1 de la tarde.

Muy cerca del Centro Clínico Familia, hay dos puestos de empanadas y pasteles, uno de ellos se encuentra atendido por Mario Moreno y su familia, es un lugar sencillo, muy transitado y con gente amable que te ofrece su trabajo con una sonrisa, hay una amplia variedad de empanadas y pasteles de masa casera, que son una delicia y puedo decirlo con la propiedad que me otorga ser cliente sabatino. Según indican sus propios dueños la especialidad de la casa son las empanadas de cazón y pepitona, aunque para ellos todas son buenas. ¿El secreto? La mano que amasa la masa – risas- abiertos de lunes a sábado desde las 6 de la mañana hasta el mediodía.

En la feria de comida que queda frente a Pollos la Llovizna está “El Maizal de Simón”, empanadas 100 porciento maíz pilado, entre las especialidades que muestran allí, están las llamadas mar y tierra y la de toci – pollo, cuyos ingredientes son; pollo, tocineta y queso parmesano. Atendido por su propio dueño. Abierto de lunes a domingo hasta el mediodía.

“Desayuno Criollo”, también ubicado en la feria frente a Pollos la Llovizna, es atendido por Lewis Salazar, quién dice que los pasteles de su negocio se caracterizan por mantener una dieta cero grasa, por eso, indica que es el lugar ideal para el desayuno de los deportistas y de aquellos que desean bajar la barriguita, cuando preguntamos por el secreto de los guisos dijo: el secreto siempre es un secreto –risas- . Abierto de lunes a domingo hasta el mediodía.

A un lado del Centro Comercial Venezuela, muy cerquita de la licorería La Carreta, está “El Toldo Rojo”, la especialidad de la casa son las empanadas, en especial las de cazón que son las más buscadas por los clientes. Según la señora Eloína, el secreto está en el cariño que le pone a la sazón. Invita a que vengan a su negocio, que serán bien atendidos. Abierto de lunes a sábado hasta el mediodía.

“Empanadas Deli-Luis”, es un lugar muy frecuentado por amigos, que lo han recomendado como lo máximo en empanadas de maíz pilado, está ubicado al ladito de la entrada de la feria de Hortalizas en Villa Colombia, atendido por Luis Hurtado y su esposa; entre una variedad inmensa seleccionamos la empanada de pabellón como la especialidad de la casa, cuenta Luis, las más populares siguen siendo la de pollo y la de carne mechada. No podemos dejar de mencionar que entre las exquisiteces están las de chorizo y salchiqueso. Abierto de jueves a sábado en las mañanas.

Al ladito de la misma entrada de Feria de Hortalizas, en Villa Colombia, se ubica el puesto de empanadas “La Ñapa de Mary”, allí frente a tres calderos está María Eugenia Guzmán, cuando preguntamos cual era su especialidad, nos comento: aquí hago de todo y todo es bueno porque lo hace mi mamá, según cuenta, todo el que desayuna allí le dan su ñapa… Abierto de jueves a sábados en la mañana.

“Pasteles Papalí”, ubicado frente del Hospital de Clínicas Caroní, es innegable que los pasteles tienen una excelente presentación, un grupo uniformado de chicas te reciben con una amplia sonrisa, dicen que los materiales utilizados en la elaboración de sus pasteles son de primera y que allí radica el secreto de su éxito, entre toda la variedad de pasteles seleccionamos para probar el andino, relleno con carne de hayaca, aliños y hasta garbanzos, muestra una mezcla explosiva que hay que saborear. Abierto de lunes a sábado.

En la Urbanización los Olivos, muy cerca del Centro Comercial Los Olivos, el más antiguo de la urbanización, se encuentra “El Sabor de la Crema”, 12 años de buena atención a quienes les visitan para probar las especialidades de la casa, ¿Cuáles son las especialidades de la casa? Pues, son los gordon blue, que son empanadas de carne, pollo, pollo empanizado o pollo ahumado acompañados de queso amarillo, jamón queso amarillo y tocineta – imagínense esta combinación-. Jernnifer Serrao, se encarga de supervisar de manera minuciosa que cada una de sus generosas empanadas esté con la presentación y temperatura adecuada para satisfacer las exigencias de su numerosa clientela. Atención personalizada de lunes a viernes desde la 6 de la mañana a 1 de la tarde, sábados y domingos hasta la 1 de la tarde.

“Margariteñisima” muy cerca de la cancha de futbol de la urbanización Los Olivos, se encuentra un pintoresco lugar cuyas mesitas se encuentran de manera muy sencilla bajo un toldo, se ve tan agradable el lugar, que invita a sentarse allí. De lunes a viernes están abiertos desde las 06 de la mañana hasta las 02 de la tarde y de 04 de la tarde a 08 de la noche, sábados y domingos hasta las 04 de la tarde. La empanada de cazón es su especialidad y la razón de su sazón está en las manos de Josefina de Rodríguez, margariteña de pura cepa quién se trajo el secreto de su preparación desde la perla del Oriente, Margarita. María nos dice: “Cada alimento se hace con amor y ese amor lo transmitimos a la clientela”.

“Manos Criollas” inició hace algunos años con un toldito expendiendo sus empanadas de manera informal, hoy en día es un negocio ubicado en la urbanización Villa Africana, calle 35, que ha crecido manteniendo la misma mística de trabajo y sobre todo la calidad en sus comidas, todas relacionadas con los productos derivados del maíz, Carla Alfaro cuenta que las crujientes empanaditas son muy solicitadas por quienes les visitan, como en otros lugares las más populares son la de carne mechada y pollo, lo que no significa que la variedad sea extensa y haya para los gustos más exigentes. Casi 10 años regalando a Ciudad Guayana el buen sabor de una empanada de masa crujiente. Abierto de lunes a sábado en dos turnos 6 de la mañana a 2 de la tarde y 4 de la tarde a 7 de la noche, los domingos hasta las 11 de la mañana.

Diagonal a la UNEXPO, se encuentra “El Rincón de la Empanada”, empanadas de maíz y una atención muy cordial caracterizan este sencillo lugar, con una mata de mango inmensa y unas mesitas bien ubicadas para comer con frescura y comodidad. María Loretto, cuenta, que el cariño combinado con una buena sazón hace de sus empanadas las más ricas de Guayana. Probé las de pollo y puedo decirles que son muy buenas. Abierto de lunes a sábados hasta el mediodía.

Como dice el dicho “Barriga llena corazón contento”, ¡Qué comilona tan grande¡ agradecemos la amabilidad y generosidad de las personas en cada uno de los lugares que abrieron sus puertas para hacer posible esta nota, a los lectores les decimos que cualquiera que sea su elección de éstos puestos de la gastronomía típica, llenará sus expectativas y quedaran con ganas de volver….. Muy pronto la segunda parte de ésta aventura gastronómica….


Bookmark and Share Volver  

Comentarios
 Comentario publicado por nike il 2015-05-30 23:28:01
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max 90 Womens
Nike Air Max Thea Print
Retro Air Jordan 1 Mens
Retro Air Jordan 1 Mens
Retro Air Jordan 11 Mens
Retro Air Jordan 11 Mens
Retro Air Jordan 14 Mens
Retro Air Jordan 3 Mens
Retro Air Jordan 3.5 Mens
Retro Air Jordan 4 Mens
 Comentario publicado por jesus rojo il 2012-05-10 21:37:15
Por la Urbanizacion Uchire de Unare 1, creo para mi gusto esta el sitio donde preparan las empanadas de maiz pilado mas sabrosas y sustanciosas que he comido. en el toldo verde. y unos jugos expectaculares. les invito a que se acerquen.
 Comentario publicado por jose castro il 2011-06-17 16:29:36
De el Junquito les puedo desir que es bueno pero tienen algo que de verdad molesta y es que no te dan suficientes servilletas al servirte los pastelitos y cuando te quieres limpiar las manos o boca tienes que estar detras del vendedor para que te de 1 servilleta.
 Comentario publicado por Jose Armando Estaba il 2011-06-10 04:52:50
Claro que si hay .... viene para desayunemos II...
 Comentario publicado por María José Fuenmayor il 2011-06-09 18:27:58

Y entonces José Armando... no hay nada light por ahi?....
 
Escribir un Comentario
Nombre
Correo Electrónico (No se mostrará en el comentario)
Comentario
CAPTCHA Image A fin de garantizar los comentarios contra el
correo basura Por favor, escriba los caracteres
que ves en la imagen a la izquierda.
 
 Anuncio
 
 Anuncio
Lo mejor en la ciudad
Aquí puede ver que los usuarios de
guiapuertordaz.com votaron para ser
el mejor en la ciudad.

¡guiapuertordaz.com recomienda!

Rebajas

¿Quieres que la gente te
encuentre?
¿Quieres ganar 1000 Bs.?
Shopping en el C.C. Orinokia
La guía completa y los secretos de las
compras en el centro comercial orinokia.
Clubs en Puerto Ordaz
Picnic en la Llovizna
guiapuertordaz.com en la calle - 2011
"¿qué está usted usando hoy?" le
pregunta aPZO StreetStyle cada
semana una persona en laciudad.
Mira, como le dicen acerca de suestilo.
lluvia ¿Qué pasa ahora?
Un minuto para Relajarse!

Fiebre del Sábado Noche
Encontrar los mejores eventos
¿Necesita un lugar para dormir?
¿Quieres aprender a bailar
Flamenco?

FundaProba | Adoptar unperro
Ayudar a los animales de la calle
cuidandolos y buscandoles un hogar,
crear conciencia en las personas, los
animales aunque no los quiera o no les
guste, merecen ser por lo menos
respetados, ellos tambien sienten.
   
Restaurantes y Cafés

 cocina
 parte de la ciudad
Comercio

 tipo
 parte de la ciudad
Carros

 tipo
 parte de la ciudad

Ventas

ventas@guiapuertordaz.com
anuncie@guiapuertordaz.com
Vida Nocturna

 tipo
 parte de la ciudad
Eventos

 tipo
 parte de la ciudad
Estéticas

 tipo
 parte de la ciudad
Servicio al Cliente

servicioalcliente@guiapuertordaz.com
Shopping

 tipo
 parte de la ciudad
Hoteles

 tipo
 parte de la ciudad

Servicios Medicos

 tipo
 parte de la ciudad
Administración

administracion@guiapuertordaz.com
 
Copyright © 2010-2013 guiapuertordaz.com | All rights reserved World Guide C.A. RIF.: J-31086579-5