INICIO DE SESIÓN - OBTENER PERFIL DE USUARIO LIBRE Y CREAR EVENTOS, PROMOCIONES Y ARTÍCULOS
0 0
La mejor música en vivo en la ciudad El mejor restaurante Italiano en la ciudad  El mejor café en la ciudad Las mejores Shopping en la ciudad guiapuertordaz.com Galerías 
JEREMY MARIE.. La Vuelta al Mundo en una Cola

Hace un poco mas de 3 años un muchacho de apenas 23 años salió de su país natal – Francia – con un propósito: Viajar alrededor del mundo; sus compañeros: Los ahorros de un año de trabajo, una mochila, una laptop, el dedo pulgar bien pulido y unas ganas inmensas de recibir lo que cada país pudiese aportar a su vida. Durante algunos días del mes de marzo del año 2011, tuvimos la maravillosa experiencia de ser anfitriones de ese aventurero que luego de recorrer 105.000 kilómetros llegó a Puerto Ordaz, ciudad enclavada entre dos ríos, ubicada al sur de Venezuela.

 
  15. Marzo 2011
 
 
Texto por: José Armando Estaba
| jose.estaba@guiapuertordaz.com
 
 VARIOS  ¿Podrían Uds. imaginar la experiencia de visitar 71 países en 4 continentes, convivir con tantas culturas diferentes, aprender un poco de las expresiones de cada ciudad, pueblos y aldeas, todo esto sin ser millonario? Fíjense que no estoy hablando de sentarnos frente al televisor y ver series de NATGEO….estoy ubicándoles en una realidad, solo deben ser poseedores de un gran sentido de la aventura, trabajar por un año para reunir algo de dinero y pulir bien su dedo pulgar… ¿Pulir el dedo pulgar? Si señor ¡El mismo con el que van a pedir el aventón o la colita, para recorrer el mundo. Siguen pensando que es IMPOSIBLE ¡¡¡ pues permítanme contarles la siguiente historia:

Hace un poco mas de 3 años un muchacho de apenas 23 años salió de su país natal – Francia – con un propósito: Viajar alrededor del mundo; sus compañeros: Los ahorros de un año de trabajo, una mochila, una laptop, el dedo pulgar bien pulido y unas ganas inmensas de recibir lo que cada país pudiese aportar a su vida.

Durante algunos días del mes de marzo del año 2011, tuvimos la maravillosa experiencia de ser anfitriones de ese aventurero que luego de recorrer 105.000 kilómetros llegó a Puerto Ordaz, ciudad enclavada entre dos ríos, ubicada al sur de Venezuela.

El encuentro con Jeremy Marie, estuvo lleno de historias que narradas en un perfecto español permitió recorrer ciudades, culturas, gastronomía, pero sobre todo lo importante de saber que hay un mundo que abre sus puertas al viajero ofreciendo hospitalidad y calor de hogar.
Si quieres conocer mas de la historia de este gran aventurero o ver mas fotos de sus viajes, visita su blog a traves de este link http://tour-du-monde-autostop.fr, y se parte de esta gran aventura a dedo.

 
¿Cuéntanos un poco de tu vida antes de emprender tu travesía?

Soy de Normandía, ubicada al norte de Francia, Mi familia esta formada por mis padres que viven en Francia y una hermana gemela, que vive en estos momentos en París, estudie en Ruen, Francia, recuerdo que estando muy pequeño estudiaba con mi hermana las capitales del mundo desde ese momento quedé con la curiosidad de conocer esas capitales, pero era muy pequeño para pensarlo en serio. A los 16 años se me da la oportunidad de un intercambio y viajo a Polonia a convivir 10 días con otra familia, me gusto descubrir nuevos estilos de vida, la aventura, definitivamente aprender de lo diferente.

¿En que momento decides viajar por el mundo?

A los 19 años viajé a Inglaterra, para cursar estudios de inglés, luego de esta experiencia, decidí que viajaría alrededor del mundo, pero, antes tenía que culminar mis estudios de Turismo, inmediatamente de terminarlos, decido trabajar un año para reunir el capital necesario y emprender mi aventura.

¿Con solo un año de ahorros podías mantener un viaje tan largo?

Desde mi viaje a Gales, Inglaterra, ya había decidido que iba a emprender mi viaje en autostop, además durante mi trabajo como mesero encontré en Internet paginas -para viajeros- en las que hay personas suscritas que brindan alojamiento gratis, de esa manera mi dinero sería utilizado en comidas y quizás en algún alojamiento requerido en caso de emergencia, por supuesto, ofrecí mi casa -a través de esas paginas de Internet- para recibir visitantes, fue una magnifica manera de viajar a través de las historias de quienes estuvieron en mi hogar .

¿Trazas un plan de viaje o vas planificando en el camino?

Inicialmente uno ubica en el mapa las ciudades mas importantes y observa otras que estén alrededor de ellas, también en el camino vas incluyendo otras que no estaban planificadas.

¿Hace cuanto tiempo estas viajando?

Hasta el momento de hacer esta entrevista (marzo de 2011), tengo 3 años y 4 meses viajando.

¿Qué tipo de personas se detienen con mayor regularidad a ofrecer una cola?

Generalmente viajeros del sexo masculino, también camioneros, jamás en mi trayectoria he sido robado, he recibido alguna que otra insinuación sexual, pero nada que no se pudiera controlar – risas –. Los países europeos en términos generales son bastante seguros para viajar en autostop, de los países mas seguros están Suiza, Eslovenia y entre los más difíciles de Europa están Italia y Yugoslavia.

¿Al pasar de Europa al Medio Oriente, notaste alguna diferencia en la actitud de las personas para ofrecer una cola?

Si, en el Medio Oriente es mas natural detenerse y ofrecerse para llevar a otra persona, es parte de la cultura Musulmana, ya que, es una manera de ayudar al vecino, ahora, lo que no recomiendo es mujeres solas pediendo cola en países del Medio Oriente.

¿Dejas una novia en cada lugar que visitas?

Sólo dejo ciudades – risas –

¿Algún país en especial que te haya atraído y porque?

Son demasiados, difícilmente entre tantas culturas distintas se pueda seleccionar uno en especial, pero, si puedo mencionar que Turquía es un país muy rico culturalmente, además hay una mezcla inmensa de razas que han aprendido a convivir, quizás por la ubicación geográfica que hacen de este país un lugar de mucha concurrencia. De Grecia e Italia me encantó su gastronomía.

¿Dónde sentiste mayor hospitalidad?

Uno de los países donde sentí mayor hospitalidad fue al norte de Sudan, también en Siria, son países muy alegres.

¿Te enamoraste de alguna chica musulmana?

No ¡ ¿Cómo? Si no las podía ver – risas-, en los hogares musulmanes donde me alojé, las mujeres se retiraban a sus habitaciones y yo me quedaba conversando con los hombres de la casa, así es su cultura.

Cómo fue tu experiencia para atravesar el desierto?

Al contrario de lo que mucha gente piensa no solo se atraviesa el desierto en camellos como en las películas –risas- hay rutas trazadas, con carreteras, en algunas oportunidades que tomaba un aventón fui invitado a las casas de estas personas en el desierto, eran como chozas construidas con piel de cabra, luego volvía a la carretera a esperar que pasara otro vehículo, era como estar en el medio de la nada.

¿Y para tomar una ducha?

Pase en oportunidades hasta tres días sin poder tomar una ducha, no es mucho –risas-.

¿Muchas personas comentan que África es un poco peligroso para el turista, que opinas al respecto?

Sólo en ciudades grandes hay mucho peligro, por ejemplo Kenya o Sudáfrica, del resto en ciudades pequeñas y pueblos hay muy poco peligro, estuve recorriendo África por cerca de 9 meses. En Uganda por ejemplo estaba caminando y paró un camión y se acerca una persona y me dice, ¿estás loco? Por acá hay leones y pueden comerte.

¿De África a América?

Si, en Sudáfrica, específicamente en Ciudad del Cabo, busque en las marinas un barco que me ofreciera la cola para llegar a Panamá en América del Centro, yo me ofrecía para ayudar en la cocina o para la limpieza, se me dio la oportunidad de abordar un catamarán de apenas unos 12 metros, pase 58 días en altamar junto con otras dos personas, antes de abordar estuvimos una semana -en la ciudad- conociéndonos para saber si podríamos convivir juntos. Durante la travesía solo contábamos con un teléfono satelital que podía ser usado en caso de emergencias, esta ha sido la etapa de mi viaje donde no pude hablar con mi familia.

¿Sabías algo del idioma español cuando llegaste a América?

Nada, aprendí por imitación y por necesidad –risas- a los dos meses ya me comunicaba perfectamente con las personas.

¿Cuál es tu ruta luego de llegar a Panamá?

Inicie mi recorrido por América del Centro, El Caribe y Norteamérica; Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Salvador, Belice, Guatemala, Islas del Caribe, de estos países me encanto, El Salvador y Nicaragua por lo cálido y alegre de su gente, hay una cultura muy rica allí, también México es un país encantador, me gustó mucho la comida mexicana. Trinidad y Tobago es una isla muy alegre. En los Estados Unidos necesitas mucha paciencia para tomar una cola, la gente te ve con desconfianza.
¿Qué países de Suramérica haz tenido la oportunidad de recorrer?

Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, de estos países Colombia y Venezuela son los mas alegres, además de mujeres mas hermosas, si tuviese que quedarme a vivir en un lugar de Latinoamérica, escogería, Cartagena, Colombia, los colombianos tienen una manera de ver la vida que me identifica, bromean mucho, son personas muy sensibles. De Argentina me gustó mucho su comida.

¿Qué lugar de los que haz conocido seleccionarías para pasar tu luna miel?

Indiscutiblemente sería Cancún, México, tiene todo lo que se requiere para pasar unos días espectaculares, sus aguas color turquesa me gustaron mucho, además me gustaría casarme con una latina.

¿Cómo te has sentido en Puerto Ordaz?

Es una linda ciudad, un poco caliente –risas- algo difícil para caminarla, demasiado planificada para mi gusto, un poco complicada para mí que no tengo vehículo.

Luego de Venezuela ¿Hacía donde te diriges?

Voy hasta Cartagena, tengo chance hasta abril para tomar un barco y dirigirme hacia Australia, creo que en dos años y medio termina mi viaje, solo por un tiempo –risas-.

De esta manera termina nuestro encuentro con Jeremy Marie, para todo el equipo de guiapuertordaz ha sido un gran placer conversar con este amigo que sigue recorriendo el mundo entero… en una cola…

Bookmark and Share Volver  

Comentarios
 Comentario publicado por Erica Sánchez il 2011-03-29 11:48:13
ciertamente es verdad que no hay obstaculos para lograr alguna meta. somos nuestro propio limite .
Seria muy bueno que hicieran alguna pelicula con lo mas resaltante de sus viajes .
 Comentario publicado por Gladys González il 2011-03-17 08:18:54
Que buen reportaje!...Que aventado este muchacho.
 
Escribir un Comentario
Nombre
Correo Electrónico (No se mostrará en el comentario)
Comentario
CAPTCHA Image A fin de garantizar los comentarios contra el
correo basura Por favor, escriba los caracteres
que ves en la imagen a la izquierda.
 
 Anuncio
 
 Anuncio
Lo mejor en la ciudad
Aquí puede ver que los usuarios de
guiapuertordaz.com votaron para ser
el mejor en la ciudad.

¡guiapuertordaz.com recomienda!

Rebajas

¿Quieres que la gente te
encuentre?
¿Quieres ganar 1000 Bs.?
Shopping en el C.C. Orinokia
La guía completa y los secretos de las
compras en el centro comercial orinokia.
Clubs en Puerto Ordaz
Picnic en la Llovizna
guiapuertordaz.com en la calle - 2011
"¿qué está usted usando hoy?" le
pregunta aPZO StreetStyle cada
semana una persona en laciudad.
Mira, como le dicen acerca de suestilo.
lluvia ¿Qué pasa ahora?
Un minuto para Relajarse!

Fiebre del Sábado Noche
Encontrar los mejores eventos
¿Necesita un lugar para dormir?
¿Quieres aprender a bailar
Flamenco?

FundaProba | Adoptar unperro
Ayudar a los animales de la calle
cuidandolos y buscandoles un hogar,
crear conciencia en las personas, los
animales aunque no los quiera o no les
guste, merecen ser por lo menos
respetados, ellos tambien sienten.
   
Restaurantes y Cafés

 cocina
 parte de la ciudad
Comercio

 tipo
 parte de la ciudad
Carros

 tipo
 parte de la ciudad

Ventas

ventas@guiapuertordaz.com
anuncie@guiapuertordaz.com
Vida Nocturna

 tipo
 parte de la ciudad
Eventos

 tipo
 parte de la ciudad
Estéticas

 tipo
 parte de la ciudad
Servicio al Cliente

servicioalcliente@guiapuertordaz.com
Shopping

 tipo
 parte de la ciudad
Hoteles

 tipo
 parte de la ciudad

Servicios Medicos

 tipo
 parte de la ciudad
Administración

administracion@guiapuertordaz.com
 
Copyright © 2010-2013 guiapuertordaz.com | All rights reserved World Guide C.A. RIF.: J-31086579-5