INICIO DE SESIÓN - OBTENER PERFIL DE USUARIO LIBRE Y CREAR EVENTOS, PROMOCIONES Y ARTÍCULOS
0 0
La mejor música en vivo en la ciudad El mejor restaurante Italiano en la ciudad  El mejor café en la ciudad Las mejores Shopping en la ciudad guiapuertordaz.com Galerías 
MADRES… Más que una imagen… Una inspiración

Waooo ¡¡¡ no hay otra manera de empezar esta nota que con una expresión que bien pudiese involucrar, placer e inmensa satisfacción; el orgullo que sentimos en guiapuertordaz es tan grande, que fue difícil encerrarlo dentro de los límites de la página, mucho mas difícil, expresar con palabras lo que el corazón pueda sentir.

 
  08. Mayo 2011

 
Texto por: José Armando Estaba
| jose.estaba@guiapuertordaz.com
  | Imágenes: Enrique Madriz 
 VARIOS  Waooo ¡¡¡ no hay otra manera de empezar esta nota que con una expresión que bien pudiese involucrar, placer e inmensa satisfacción; el orgullo que sentimos en guiapuertordaz es tan grande, que fue difícil encerrarlo dentro de los límites de la página, mucho mas difícil, expresar con palabras lo que el corazón pueda sentir.

Generalmente, al final de una nota se agradece a todas aquellas personas que apoyan un proyecto, en esta oportunidad, queremos agradecer desde el comienzo; Gracias ¡¡ mil gracias a todas éstas damas que abrieron un espacio en sus agendas para acompañarnos en este reto. Gracias por llenar de color –con sus imágenes- nuestra portada, porque son ustedes el símbolo de la mujer emprendedora y profesional, orgullo de esta sociedad latinoamericana.

Todo empezó con una incógnita ¿Qué haremos para celebrar -por todo lo alto- el Día de las Madres? Desde el primer momento, planteamos reunir en un solo lugar a mujeres de esta tierra, esas que salen a la calle cada día y que muestran la fuerza de la mujer de ayer, de hoy y de siempre, que no sólo se conforman con abrirse paso en el difícil mundo actual, sino que magistralmente han sabido ofrecer a sus hijos apoyo, enseñanzas y por sobre todas las cosas han mostrado lo poderoso que puede ser el amor. Hoy, ellas representan a esos cientos de madres que -de igual manera- aportan valores positivos por una sociedad más justa.


Las reunimos¡¡ El cometido fue cumplido, las imágenes captadas por Enrique, dejan constancia de las sonrisas que valen más que mil palabras.

Aprovechando la oportunidad de tenerlas reunidas -en un mismo lugar- hicimos iguales preguntas a todas y acopiamos de sus respuestas mensajes sabios que esperamos permanezcan para la reflexión de todos nuestros lectores y amigos.

1- ¿Si fueses madre de ésta ciudad, que le obsequiarías?
2- ¿Es madre solo la que engendra?
3- “Los hombres son lo que sus madres han hecho de ellos” ¿Qué opinión les merece esta cita?

Estas fueron sus respuestas:

Agradecimientos:

A las protagonistas de esta nota: María Alexandra, Hilda, Nelly, Irma, Ivonne, Lila, Jenny, María Auxiliadora, Fabiola, Montse, Yamilet y Lina.

Al Hotel Best Western Mara Inn, por haber cedido las instalaciones de su Lobby, para la realización de ésta sesión de fotografías, especiales gracias al Sr. Roger Fernández, Gerente General del hotel.

A Melissa Arias, por resaltar la belleza de nuestras invitadas con sus exclusivos accesorios.

A Mara Café, por permitirnos el uso de sus instalaciones.
 
 
Hotel Best Western Mara Inn
Calle Neveri, Unare II
Puerto Ordaz, Estado Bolivar

Melissa Arias
Hotel Best Western Mara Inn

Planta Baja
Calle Neveri, Unare II
Puerto Ordaz, Estado Bolivar
 
Mara Café
Hotel Best Western Mara Inn

Planta Baja
Calle Neveri, Unare II
Puerto Ordaz, Estado Bolivar
 
Hilda Zerpa, Médico Patólogo

1. Como madre sería feliz si me regalaran una ciudad hermosa y segura para disfrutarla con mis hijos y nietos

2. Andrés Eloy Blanco decía en uno de sus poemas que cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo...así que aun cuando yo no haya parido algún niño de la cuadra venezolana será mi hijo alguna vez.... y si esa vez se hace larga, la relación madre-hijo se establece en todo su esplendor

3. Todo ser humano es una mezcla de factores diversos que influyen en su desarrollo, desde la genética y la herencia, hasta factores ambientales-familiares....y en todo ese proceso de desarrollo y creación de un ser humano, la autoría y la responsabilidad es del padre y la madre, y más aún, todo niño tiene derecho a ser "influenciado" por su padre y madre en el mejor sentido para la especie humana.

María Alexandra Díaz, Licenciada en Educación


1. Mucho amor, respeto, bondad y mucho orden para vivir en armonía, además mi agradecimiento por todo lo que nos brinda.

2. Madre no solo es la que engendra sino aquella que da amor incondicional, comprensión, protección, todo el cariño y la fuerza para vivir. El orgullo más grande de verlos crecer.

3. La figura materna es muy importante para un hijo, sin embargo, no determina su comportamiento. El amor, los principios, los valores que ella inculca, junto con los factores hereditarios, genéticos y ambientales conforman la integralidad del ser humano.

Nelly Ana Arria, Empresaria

1. Le estoy obsequiando tres maravillosos habitantes, que están empezando a amarla como lo hago yo y que están creciendo con un gran sentido de pertenencia hacia ella. Ojalà siga creciendo para que puedan vivir aquí para siempre.

2. Ser madre es lo más hermoso que como mujer nos pasa, pero conozco mujeres que son excelentes madres y nunca han estado embarazadas, lo que te hace mejor aun, querer incondicionalmente a alguien que no nació de ti es un don maravilloso.

3. Creo que es normal que un hombre sea el reflejo de su madre, puesto que lo cría y prepara para la vida, pero los hombres importantes de mi vida en el proceso de formación de sus propias familias se han convertido en personas distintas con ideas compartidas con sus parejas, sin dejar de sentir la influencia maravillosa de la persona que lo trajo al mundo.

Montse Morillo, Artista Plástico

1. Un centro cultural, donde el arte estuviese al alcance de la ciudad

2. Es madre la que está en las buenas y en las malas, la que corrige, alienta, impulsa y alaba en justa medida, la que crece y evoluciona en la medida de que sus hijos lo hacen...

3. Si lo creo en alguna medida, por eso las madres deben educar a los hombres que quieren para sus hijas...

Fabiola Mendoza, Bailadora y Especialista en Cultura

1. A esta cuidad le regalaría, paz, armonía, tolerancia, comprensión, sentido común, amarla día a día como se merece, cultivarle todas sus bondades porque ella me ha regalado sus bellezas naturales, sus minerales, su patrimonio tangible e intangible, su gente me acepto como su hija adoptiva y me ha llenado durante estos 20 años de vida con ella de lo mas bello el amor.

2. No. Por supuesto lo más maravilloso de ser madre es sentirlo, concebirlo, parirlo y criarlo como yo lo hice con mis dos bellos hijos Fabiana Andreína y Eduard José, porque ser madre es lo más hermoso que llena a una mujer, pero cuando tu lo crías sin ser su madre biológica, es también grandioso y debe llevar el nombre de MAMA. El término madres es amar incondicionalmente, tolerar, enseñar, guiar, comprender y aceptar a tu hijo como es y no lo determina un vientre sino el corazón.

3. Es una dualidad, primero lo que tu eres se lo inculcas con respeto y amor, la ética, los valores, le cultivas toda tu visión de vida, tu cultura, siendo una madre nutritiva y luego lo dejas ser el con libertad y allí es donde el toma su propia personalidad con inteligencia y sensatez.


Yamilet Pinto, Locutora

1. Sabiduría, para que reconozca su fuerza interior y lo que con ella puede lograr: un elevado estado de conciencia, que la lleve a reconocerse UNA con todos sus ciudadanos, lo cual le permitirá resolver sus principales problemas con más unión, honestidad, compromiso de sus gobernantes y ciudadanos. Segura de que con ello obtendrá excelente educación, salud, empleos y un habitat limpio... eso es lo que hace grande a una ciudad.... Cuenta conmigo.


2. Para mí, Madre es quien engendra. Ese es el origen, sin embargo, algunas mujeres decidimos desempeñar el rol de Madres de quienes no hemos engendrado y lo hacemos con profundo amor y entrega. Algunas otras ceden su papel, por circunstancias diversas, sin saber las consecuencias que eso trae consigo. Reconocerlas como tal, es nuestra misión, darles su lugar aunque ellas no se hayan dado cuenta de que lo son. Eso tiene un gran poder en el orden de la familia, que es lo que tanto nos hace falta.

3. Definitivamente los hombres son lo que decidan SER. No se puede negar que la madre marca el camino de un hijo con su forma de relacionarse, comunicarse y expresarle sus afectos. Sin embargo, existen otros elementos externos que son inherentes a la formación del hombre y es cuando éste puede ejercer la libertad de decidir cual camino tomar, y con la bendición de su madre hacerlo diferente. Allí está el secreto de su felicidad.

María Auxiliadora García, Odontóloga

1. Un poco más de humanidad entre las personas que hacemos vida en ella, el amor entre nosotros se reflejaría en cada uno de sus rincones.

2. No, la que cuida, educa, quiere, consiente y corrige a tiempo, sin necesidad de engendrarlos, una madre es madre de todos los niños del mundo, los niños merecen lo mejor porque son el futuro del mundo y todos debemos colaborar.

3. En realidad pienso que somos una mezcla entre lo que se nos enseña en el núcleo familiar y las presiones sociales, teniendo mayor influencia los valores inculcados en el hogar, allí se forman los pilares de nuestra personalidad, te lo digo porque tengo 4 nenas nacidas el mismo día, bajo la misma gestación, bajo los mismos parámetros de educación y cada una reacciona de diferente manera ante lo que se les presenta.

Irma Conchita Iorio, Directora de Coros

1. A Ciudad Guayana le obsequiaría un Complejo Cultural con el teatro más completo que pueda existir, donde puedan presentarse todas las agrupaciones que hacen vida en ella, sin distingo alguno.

2. Definitivamente, no, y mi respuesta lleva la carga de la experiencia que estoy viviendo en este momento, el hijo que se no se pudo llevar en el vientre, pero si en el corazón, goza del mismo amor, atenciones, entrega de aquel que engendraste.

3. En ella hay una gran verdad y tiene mucho que ver con otra cita: "Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer"............y esa gran mujer, muchas veces es la Madre, ya que ella casi siempre lleva el mayor peso en la formación de los hijos.

Lina Bullones, Artista Plástico

1. Seguridad y limpieza

2. No, madre es la que cría, da amor y lo guía. Esa también es madre.

3. Las madres los formamos tratando de inculcarles buenos ejemplos y valores, sin embargo, a veces el entorno los desvía en algún momento de sus vidas, pero los valores al final prevalecen.

Jenny Araque, Periodista

1. Un Manual de Carreño... aunque aún se vive con paz relativa en Puerto Ordaz, a sus ciudadanos se les han olvidado algunas normas de cortesía y buenas costumbres que de practicarlas más a menudo tendríamos una ciudad más amable. Nos hace falta respetarnos entre nosotros mismos, ser más solidarios, educados, más unidos.. Es que venimos de ciudades distintas y con costumbres diferentes.

2. No. Se de mujeres que no tienen hijos de su vientre, pero sí muchos del corazón. Se ganan el afecto y el respeto de esos niños a pulso, aquí mi hijo tiene a Irene, que siento, es un ángel que nunca me lo dejará solo, porque lo quiere mucho. Eso se lo agradezco con el alma.

3. Sin lugar a dudas...en gran parte influye la crianza, el hogar. Mi mayor reto es cumplir con mi rol de madre lo mejor que pueda, para formar un hombre de bien, que sea un ciudadano con sus letras mayúsculas y un ser humano admirable, feliz.

 

Carmen Lila Moreno, Arquitecta

1. Hay cosas muy importantes que debería tener mi ciudad después de medio siglo de fundada, le regalaría además de mayor seguridad en sus urbanizaciones, modernos sistemas de transporte público y vertedero de desechos sólidos amen de vías peatonales arborizadas que la hagan más humana.

2. Definitivamente no, puede ser madre la mujer que protege, que cuida, guía e inculca principios, valores humanos y éticos que garanticen un comportamiento adecuado del ser humano.

3. Convencida que la conducta y personalidad de un individuo depende en gran parte del apoyo de la madre para consolidar lo aprendido en casa, considero también, que pudieran haber factores sociales y genéticos que influirían en su actuar.

Ivonne Cortez, Ingeniera Industrial

1. Si fuera madre de la ciudad lo acogería para darle seguridad y hacer que mis hijos se vean unos a los otros sin temor, le regalaría el don de apreciar el amor, la alegría, la confianza.

2. Definitivamente no, la madre es aquella que da la vida por sus hijos sin ni siquiera pensarlo, es algo tan hermoso….es como sentirse enamorada toda la vida… es regalarle la mejor sonrisa, el mejor abrazo, es sentirse feliz cada vez que ves sus ojos brillando…

Ser madre es nunca sentir cansancio, es entender sin palabras la inocencia, es regalarle una sonrisa un abrazo y hacer que ellos sientan felicidad y seguridad.

Es ser médico, para curar sus heridas con un beso, es ser su maestra para enseñarle sus lecciones es ser su amiga para jugar con ellos y ser madre para escuchar sus éxitos y fracasos, es la dicha de dar lo mejor de ti.

Es el milagro de la vida…..

Hasta aquí las respuestas de las protagonistas de esta nota. Sin lugar a dudas, bien puede darse por regalada ésta ciudad, desde el mismo momento que ustedes decidieron hacer vida en ella, pero, como es vuestro Día, imaginaremos regalarles la ciudad de sus sueños, donde la humildad, el respeto y la paz se mantengan tan firmes como el Macizo Guayanés.

Decenas de expresiones son utilizadas en una ocasión tan especial, todas con el valor impreso en su significado, de ellas quisimos tomar una y dedicarla a todas las mujeres que siguiendo sus instintos han regalado al mundo parte de su esencia… esa que les llama: MAMÁ….

“Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso, creó a las Madres”.


Bookmark and Share Volver  

Comentarios
 
Escribir un Comentario
Nombre
Correo Electrónico (No se mostrará en el comentario)
Comentario
CAPTCHA Image A fin de garantizar los comentarios contra el
correo basura Por favor, escriba los caracteres
que ves en la imagen a la izquierda.
 
 Anuncio
 
 Anuncio
Lo mejor en la ciudad
Aquí puede ver que los usuarios de
guiapuertordaz.com votaron para ser
el mejor en la ciudad.

¡guiapuertordaz.com recomienda!

Rebajas

¿Quieres que la gente te
encuentre?
¿Quieres ganar 1000 Bs.?
Shopping en el C.C. Orinokia
La guía completa y los secretos de las
compras en el centro comercial orinokia.
Clubs en Puerto Ordaz
Picnic en la Llovizna
guiapuertordaz.com en la calle - 2011
"¿qué está usted usando hoy?" le
pregunta aPZO StreetStyle cada
semana una persona en laciudad.
Mira, como le dicen acerca de suestilo.
lluvia ¿Qué pasa ahora?
Un minuto para Relajarse!

Fiebre del Sábado Noche
Encontrar los mejores eventos
¿Necesita un lugar para dormir?
¿Quieres aprender a bailar
Flamenco?

FundaProba | Adoptar unperro
Ayudar a los animales de la calle
cuidandolos y buscandoles un hogar,
crear conciencia en las personas, los
animales aunque no los quiera o no les
guste, merecen ser por lo menos
respetados, ellos tambien sienten.
   
Restaurantes y Cafés

 cocina
 parte de la ciudad
Comercio

 tipo
 parte de la ciudad
Carros

 tipo
 parte de la ciudad

Ventas

ventas@guiapuertordaz.com
anuncie@guiapuertordaz.com
Vida Nocturna

 tipo
 parte de la ciudad
Eventos

 tipo
 parte de la ciudad
Estéticas

 tipo
 parte de la ciudad
Servicio al Cliente

servicioalcliente@guiapuertordaz.com
Shopping

 tipo
 parte de la ciudad
Hoteles

 tipo
 parte de la ciudad

Servicios Medicos

 tipo
 parte de la ciudad
Administración

administracion@guiapuertordaz.com
 
Copyright © 2010-2013 guiapuertordaz.com | All rights reserved World Guide C.A. RIF.: J-31086579-5