INICIO DE SESIÓN - OBTENER PERFIL DE USUARIO LIBRE Y CREAR EVENTOS, PROMOCIONES Y ARTÍCULOS
0 0
La mejor música en vivo en la ciudad El mejor restaurante Italiano en la ciudad  El mejor café en la ciudad Las mejores Shopping en la ciudad guiapuertordaz.com Galerías 
Pilates… Mente, cuerpo y equilibrio

Para todos los que realizamos algún tipo de ejercicio físico, bien sea al aire libre o en gimnasios -a veces- nos cuesta aventurarnos a realizar alguna actividad que esté fuera de nuestra rutina, les comento esto por experiencia propia, mas allá de mis caminatas mañaneras y visitas al gimnasio para tonificar un poco el cuerpo - haciendo uso de máquinas y pesas - no había intentado practicar algo distinto a lo que he venido haciendo hace algunos años. Por eso, quisiera contarles acerca de mis inicios con el sistema de entrenamiento llamado Pilates.

 
  29. Abril 2011
 
 
Texto por: José Armando Estaba
| jose.estaba@guiapuertordaz.com
| Imágenes: Flemming Jorgensen 
 SALUD  Para todos los que realizamos algún tipo de ejercicio físico, bien sea al aire libre o en gimnasios -a veces- nos cuesta aventurarnos a realizar alguna actividad que esté fuera de nuestra rutina, les comento esto por experiencia propia, mas allá de mis caminatas mañaneras y visitas al gimnasio para tonificar un poco el cuerpo - haciendo uso de máquinas y pesas - no había intentado practicar algo distinto a lo que he venido haciendo hace algunos años. Por eso, quisiera contarles acerca de mis inicios con el sistema de entrenamiento llamado Pilates.

En el gimnasio del club Caronoco, lugar al cual asisto, llegaron algunos cambios, uno de ellos se llama “Pilates”; muchos de ustedes pensarán ¿cómo es eso?. Bueno, Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que une conocimientos de distintas especialidades como la gimnasia, traumatología y yoga, lo que deseo comentarles mas allá de la definición formal, es la experiencia de estar en una clase con Belkis Moreno (instructora de Pilates en el Gym Caronoco).

¿Qué les parece? Pues sí, puedes lograr todos esos beneficios para tu salud practicando el sistema Pilates, si quieres más información acércate al GYM CARONOCO, ubicado en las instalaciones del Club Caronoco de Puerto Ordaz.

 
Muy temprano -en la mañana- y por insistencia de la propia instructora, me aventuré a participar en mi primera clase, el salón estaba preparado con un ambiente musical que invitaba al relax, puede uno pensar, caray¡¡ ¿Qué tan difícil pueden ser estos ejercicios? El engaño más cruel es continuar asumiendo que por llevar años haciendo una actividad física todo será facilito, déjenme decirles que no fue así. Iniciamos estiramientos combinados con una respiración acompasada, hasta allí, todo muy sencillo, luego entramos en ejercicios de mayor dificultad, donde se requería de cierta flexibilidad, concentración y equilibrio, en ese momento me dije: ¡Estoy oxidado¡ debo confesarles que al inicio me sentí algo frustrado de no poder hacer los ejercicios de la manera correcta, pero también debo referir que Belkis es una magnífica instructora, que te va mostrando - con mucho profesionalismo y paciencia - cada movimiento hasta lograr que te sientas cómodo, concentrado y equilibrado. Lo que si les diré es que luego de culminar una clase de pilates te sientes muy bien ¡¡ equilibrado, relajado y con ganas de seguir mejorando en próximas clases, de hecho, la meta es continuar practicando hasta lograr mayor flexibilidad, equilibrio y concentración lo que se traduce en una mayor calidad de vida.

Fíjense que se ha comprobado que a nivel físico el pilates contribuye con:

- Reafirmar el cuerpo aumentando su forma física en general
- Mejorar la salud de las articulaciones aumentando la movilidad y agilidad de todo el cuerpo
- Aumenta la fuerza física y resistencia previniendo posibles lesiones
- Mejora el control de la mente sobre el cuerpo, aumentando como consecuencia,
  la confianza y autoestima
- Corrige y rectifica las malas posturas incidiendo en las posibles dolencias provocadas
  por ellas y aumentando el equilibrio general de todo el cuerpo.

¿Qué les parece? Pues sí, puedes lograr todos esos beneficios para tu salud practicando el sistema Pilates, si quieres más información acércate al GYM CARONOCO, ubicado en las instalaciones del Club Caronoco de Puerto Ordaz.

Y precisamente aprovechando la oportunidad del tema en cuestión, nos acercamos a una de las clases de Belkis, en el GYM CARONOCO, para captar en imágenes lo que ya les he relatado, por supuesto no perdimos la oportunidad de conversar con ella.

¿Por qué debemos practicar pilates?

Porque es un sistema que nos ofrece una cantidad de beneficios para nuestro organismo que son realmente increíbles, entre ellos la flexibilidad que es tan importante para mantenernos jóvenes

¿Quiénes pueden practicar este sistema de ejercicios?


Cualquier persona, no importa la edad, sexo o peso corporal, es una actividad cuyos beneficios están al alcance de todos, en el caso de personas con alguna lesión deben informarlo al instructor antes de iniciar la práctica de manera de seleccionar las posturas que le convengan dependiendo de la lesión.

¿Qué logra el pilates que no logran las pesas?

Cada estilo tiene sus ventajas, en el caso de pilates hay un enfoque directo hacia la flexibilidad de la persona y la correcta postura, lo ideal seria la combinación de ambos estilos.

¿Porqué asistir a una clases dirigida por Belkis Moreno?


Porque de esa manera te puedes poner como yo – risas- porque mi esfuerzo se concentra en corregir cada ejercicio y cada postura para que sean mas efectivos en su práctica, porque mi deseo es que se sientan cómodos y que la hora de clases se convierta en algo que deseen repetir.

De esta manera nos despedimos de Belkis Moreno e invitamos a nuestros lectores a que realicen alguna práctica deportiva, definitivamente es saludable. Ahora, si desean esmerada atención y una clase especializada, acérquense por el Gym Caronoco y pregunten por las clases de Pilates.


Bookmark and Share Volver  

Comentarios
 Comentario publicado por krishna il 2012-01-03 18:05:43
Buen dia quisiera saber sobre la informacion del gimnacio costo para la inscripcion y horarios.podrian enviarla a mi correo Gracias
 Comentario publicado por Anaira il 2011-12-14 07:19:46
Me gustaria saber si para Enero aun estaran dictando pilates en el gym Caronoco??? Estoy bastante interesada!! Gracias
 Comentario publicado por any mendez il 2011-11-30 11:52:27
Holaaaa las mujeres embarazadas pueden hacer pilates???
 
Escribir un Comentario
Nombre
Correo Electrónico (No se mostrará en el comentario)
Comentario
CAPTCHA Image A fin de garantizar los comentarios contra el
correo basura Por favor, escriba los caracteres
que ves en la imagen a la izquierda.
 
 Anuncio
 
 Anuncio
Lo mejor en la ciudad
Aquí puede ver que los usuarios de
guiapuertordaz.com votaron para ser
el mejor en la ciudad.

¡guiapuertordaz.com recomienda!

Rebajas

¿Quieres que la gente te
encuentre?
¿Quieres ganar 1000 Bs.?
Shopping en el C.C. Orinokia
La guía completa y los secretos de las
compras en el centro comercial orinokia.
Clubs en Puerto Ordaz
Picnic en la Llovizna
guiapuertordaz.com en la calle - 2011
"¿qué está usted usando hoy?" le
pregunta aPZO StreetStyle cada
semana una persona en laciudad.
Mira, como le dicen acerca de suestilo.
lluvia ¿Qué pasa ahora?
Un minuto para Relajarse!

Fiebre del Sábado Noche
Encontrar los mejores eventos
¿Necesita un lugar para dormir?
¿Quieres aprender a bailar
Flamenco?

FundaProba | Adoptar unperro
Ayudar a los animales de la calle
cuidandolos y buscandoles un hogar,
crear conciencia en las personas, los
animales aunque no los quiera o no les
guste, merecen ser por lo menos
respetados, ellos tambien sienten.
   
Restaurantes y Cafés

 cocina
 parte de la ciudad
Comercio

 tipo
 parte de la ciudad
Carros

 tipo
 parte de la ciudad

Ventas

ventas@guiapuertordaz.com
anuncie@guiapuertordaz.com
Vida Nocturna

 tipo
 parte de la ciudad
Eventos

 tipo
 parte de la ciudad
Estéticas

 tipo
 parte de la ciudad
Servicio al Cliente

servicioalcliente@guiapuertordaz.com
Shopping

 tipo
 parte de la ciudad
Hoteles

 tipo
 parte de la ciudad

Servicios Medicos

 tipo
 parte de la ciudad
Administración

administracion@guiapuertordaz.com
 
Copyright © 2010-2013 guiapuertordaz.com | All rights reserved World Guide C.A. RIF.: J-31086579-5